Biblioteca

Análisis de Rentabilidad

Análisis de Rentabilidad

Los análisis de rentabilidad, miden la capacidad de generación de utilidad por parte de la empresa. Tienen por objetivo apreciar el resultado neto obtenido a partir de ciertas decisiones y políticas en la administración de los fondos de la empresa. Evalúan los resultados económicos de la actividad empresarial.

Los indicadores de rentabilidad expresan el rendimiento de la empresa en relación con sus ventas, activos o capital. Es importante conocer estas cifras, ya que la empresa necesita producir utilidad para poder existir. Relacionan directamente la capacidad de generar fondos en operaciones de corto plazo y mediano plazo.

Global Value Consulting ofrece hacer un análisis de rentabilidad en su empresa mediante:

  • Análisis de algunos ratios financieros
  • Análisis de la rentabilidad por producto
  • Área de negocio
  • Zona geográfica
  • Fuerza de ventas
  • Matriz facturación vs rentabilidad.

Contar con un adecuado análisis de rentabilidad completo de su empresa, permitirá que la toma de decisiones financieras, operacionales, comerciales y estratégicas tengan un menor riesgo de error y que se puedan redirigir los recursos y activos a las zonas o aéreas de mayor rentabilidad. Además, se podrá analizar y ver cómo se pueden mejorar las aéreas o actividades que no son rentables o las que tienen la menor rentabilidad positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *