Los análisis de rentabilidad, miden la capacidad de generación de utilidad por parte de la empresa. Tienen por objetivo apreciar el resultado neto obtenido a partir de ciertas decisiones y políticas en la administración de los fondos de la empresa. Evalúan los resultados económicos de la actividad empresarial.
Los indicadores de rentabilidad expresan el rendimiento de la empresa en relación con sus ventas, activos o capital. Es importante conocer estas cifras, ya que la empresa necesita producir utilidad para poder existir. Relacionan directamente la capacidad de generar fondos en operaciones de corto plazo y mediano plazo.
Global Value Consulting ofrece hacer un análisis de rentabilidad en su empresa mediante:
Análisis de algunos ratios financieros
Análisis de la rentabilidad por producto
Área de negocio
Zona geográfica
Fuerza de ventas
Matriz facturación vs rentabilidad.
Contar con un adecuado análisis de rentabilidad completo de su empresa, permitirá que la toma de decisiones financieras, operacionales, comerciales y estratégicas tengan un menor riesgo de error y que se puedan redirigir los recursos y activos a las zonas o aéreas de mayor rentabilidad. Además, se podrá analizar y ver cómo se pueden mejorar las aéreas o actividades que no son rentables o las que tienen la menor rentabilidad positiva.