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Preguntas Frecuentes
Tener utilidades anuales no significa necesariamente tener caja en el mismo momento que se revisa. Por ejemplo, podemos tener utilidades y cuentas por cobrar altas, pero no caja.
Es decir, como la venta aún no se cobra, no hay caja o disponible en el banco, pero sí hubo utilidad. En el caso que las cuentas por cobrar estén bajas, no haya disponible, pero sí haya utilidad, es un punto de riesgo que hay que revisar, para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Debes hacer un estudio de mercado y análisis competitivo. Se sugiere seguir una metodología adecuada de investigación y mapeo de la estructura del mercado también se deben analizar las licitaciones ganadas y perdidas, para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
No hay estructura perfecta, esta está siempre está en movimiento lo cual desentenderá de la carga de trabajo y número de transacciones por empleados diarias. Si esto último varia de manera relevante, se debe ajustar la estructura para arriba o para abajo. Para poder hacer cambios, primero se debe medir y evaluar. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Primero, se deben tener claros los objetivos de la empresa, en donde la misión y visión cumplen una guía muy importante. Se deberán diferenciar los objetivos de corto y largo plazo. Para ello, es fundamentar realizar o tener actualizada la Planificación Estratégica de corto, mediano y largo Plazo en donde se decreten los objetivos. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Se debe tener una metodología de revisión permanente con una frecuencia mensual, trimestral y anual. Para ello hay que apoyarse en una revisión semanal del Forecast móvil de la empresa y anticiparse a los cierres de mes. Las aclaraciones a las variaciones son un factor relevante en la metodología. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Lo ideal primero es tener un Balance auditado por una empresa externa certificada. Se recomienda construir la evolución de los últimos 3 años de las cuentas de Balance y Estados de Resultados, revisar y clarificar las variaciones más importantes, con ello se podrá determinar cual es la tendencia de las distintas cuentas y facilita la proyección. Adicionalmente, se propone actualizar todos los indicadores financieros de a lo menos los 2 últimos períodos. Con esto último, se determinará si la empresa es sujeto de crédito o no y con o sin garantía. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Ambas. Una mayor rotación de inventarios significa mayor facturación y, por ende, mayores niveles de cuentas por cobrar. Es bueno tener cuentas por cobrar, porque significa que hay ventas, sin embargo, el tiempo de cobranza (DSO o días de cobranza) es muy importante que sea lo más bajo posible. ¡No nos sirve tenar grandes cuentas por cobrar, pero sin cobrarlas! Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Por supuesto que lo podemos ayudar. Lo primero es revisar en paralelo los temas legales y de permisos que puedan estar afectando a su empresa, junto con el análisis de los últimos 2 años de balances auditados. Se debe construir un Flujo de Caja Financiero y Operacional proyectado a 5-10 años para determinar valuación financiera y realizar una actualización de análisis competitivo y la posición en la industria. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Lo primero es tener una adecuada metodología de asignación de líneas de crédito. Es un formulario que se debe completar acompañando los dos últimos estados financieros, constitución de sociedad y escritura de poderes actuales del cliente. Se deben revisar los indicadores financieros, la deuda actual con la empresa, la antigüedad, la rentabilidad del cliente y si hay garantías que solicitar. Lo importante acá es disminuir el riesgo de crédito y hacer negocios con personas/empresa que sí paguen. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.
Global Value Consulting a través de sus directores, gerentes y empresas asociadas, es especialista en inicios de empresas o también conocido como Start-up’s. Para ello, se ofrece realizar y apoyar en todo el proceso de inicio, desde la revisión del Business Plan hasta las operaciones de inicio de actividades, financiamiento, registro de marcas, patentes, arriendo oficinas, aperturas de cuentas bancarias y líneas de sobregiro, revisión del modelo B2B o B2C, desarrollo o revisión del presupuesto del año 1 al 3. según sea el caso. Para ello, Global Value Consulting lo puede ayudar.