Inteligencia Corporativa

Con la ayuda de Global Value Consulting

KPI´s: Mida y Controle

Desarrollo e Implementación de KPI’s

"Lo que no se mide, no se puede controlar".

Global Value Consulting le ayudará a establecer indicadores de control para los procesos críticos y con ello, identificar los puntos deficientes, así como controlar la gestión y tomar mejores decisiones.

Implementación de Balanced Scorecard

Global Value Consulting ofrece implementar un Balanced Scorecard o Tablero de Control de KPI´s en su empresa para medir la evolución del negocio. Con esta herramienta se puede alinear los objetivos de la empresa con las metas de los ejecutivos.



Análisis Competitivo e Industrial

Mediante un detallado análisis industrial y de estructura de poderes negociadores, Global Value Consulting ofrece los servicios estratégicos de Inteligencia Corporativa, con el fin de detectar los nichos más y menos rentables para que usted pueda tomar decisiones informado.

Implementación de KPI’s (indicadores de Control)

¿Por Qué y Para Qué Medir?

Al medir es posible identificar puntos deficientes, tomar decisiones sobre las prioridades de trabajo y valorar los resultados de las estrategias que ya se han implementado.

Adicionalmente si se comparan estas mediciones con las de otros, es posible establecer un paralelo en cuanto a gestión, resultados y niveles de desarrollo, logrando conocer con mayor exactitud las fortalezas y debilidades frente a la industria. 

¿Cómo Debe Iniciarse Un Proceso De Medición?

  • Conocer la misión, la visión y los factores críticos de éxito del negocio; así como lo que debe aportar cada área funcional, proceso, proyecto o equipo de trabajo a su cumplimiento.  
  • Identificar los procesos críticos que al ser mejorados aportan un excelente valor agregado para la empresa y/o los procesos que se deben controlar o evaluar por ser de gran importancia e impacto para la organización. 
  • Definir los indicadores que se van a utilizar, de acuerdo con los aspectos que se desean controlar y teniendo en cuenta aquellos que tengan una amplia utilización en el mercado. 
  • Establecer los datos necesarios para calcular los indicadores, manteniendo sistemas de medición estándar utilizados por diversos sectores. 
  • Determinar el origen de los datos. Si actualmente se cuenta con ellos, establecer la fuente de esta información; de lo contrario, desarrollar mecanismos para que el sistema de información los genere de forma automática. 
  • Establecer un cronograma de medición y un responsable para controlar el proceso. 

¿Qué es Benchmarking? 

Benchmarking es el proceso continuo de medición de los indicadores de procesos, productos y servicios frente a los de los competidores o a los de aquellas compañías reconocidas como los líderes, permitiendo identificar y adoptar prácticas exitosas. 

Los procesos de Benchmarking exigen cambios dentro de la organización. La información recolectada debe permitir identificar prácticas excelentes y ver el modo de adaptarlas, a la propia empresa. 

Global Value Consulting le ayudara a su empresa a compararse con los benchmark de la industria a la cual pertenece. Con ello se logrará elaborar una matriz estratégica multidimensional donde podremos medir los gap de rentabilidad, ventas, # empleados, # clientes entre la situación actual de su empresa y el benchmark de la industria. 

Global Value Consulting

le ayudará a establecer indicadores de control (KPI's) para identificar puntos deficientes en la gestión y poder tomar decisiones informado y a tiempo.

Implementación de Balanced Scorecard

¿Qué es el Balanced Scorecard (BSC) o Cuadro de Mando Integral?

Es un sistema de control de gestión que incluye variables financieras y no financieras para medir la evolución del negocio. El modelo fue desarrollado por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton. El BSC es considerado uno de los más importantes avances en gestión en los últimos años.

El BSC es un sistema de Control de Gestión que traduce la Estrategia y la Misión en un conjunto de objetivos y desafíos relacionados entre sí, medidos a través de indicadores (KPI’s u otros) y ligados a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de todos los miembros de la organización.

También se puede utilizar el Balanced Scorecard como un Sistema de Medición del Desempeño entre los directivos de organizaciones tanto públicas como privadas.

¿Qué aspectos fundamentales de la empresa requiere revisar un BSC?

  • Involucramiento de los Directivos (los directivos deben adueñarse de las estrategias y sus respectivas mediciones)

  • Relaciones Causa Efecto (cada objetivo debe ser parte de una cadena de relaciones lógicas causa-efecto)

  • Balance entre indicadores (debe existir un balance entre indicadores de resultado e indicadores que facilitan la gestión)

  • Enlace financiero (cada objetivo debe poder ligarse finalmente a un resultado financiero)

  • Relación entre iniciativas y mediciones (Cada iniciativa o acción debe estar sustentada en una brecha entre lo existente y la meta definida).

Global Value Consulting

Ofrece implementar un Balanced Scorecard mediante la definición de los KPI’s a la medida que necesita su empresa.

Lo importante, es SIEMPRE alinear la gestión de ejecutivos y KPI’s con la estrategia, visión y misión de su empresa.

Análisis Competitivo

Global Value Consulting ofrece los servicios estratégicos de Inteligencia Corporativa, los que incluyen un análisis de mercado de la industria a la cual pertenece su empresa con el objetivo de detectar los nichos más y menos rentables y los poderes negociadores de la industria. Con ello, se logrará establecer el atractivo financiero, comercial y de rentabilidades de la industria a la cual pertenece actualmente su empresa o quiere integrar en un futuro.

Para la realización de la asesoría, Global Value Consulting utilizará la reconocida metodología corporativa de análisis de mercado de Michael Porter y que se adaptará a la realidad de las industrias del país y forma de hacer negocios.

Global Value Consulting

emplea una metodología que estamos seguros que entrega mucha información y valor para nuestros clientes: 

Ésta se basa en lo siguiente:

Análisis Competitivo

(Análisis FODA)

Análisis Estructural de la Industria

(Análisis fuerzas competitivas y estructurales de la industria)

Análisis Competitivo

Análisis FODA

El análisis  FODA es una metodología para la planificación estratégica de una empresa, proyecto o emprendimiento, que consiste en reconocer y evaluar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

También sirve para conocer la situación competitiva de la empresa frente a la competencia, por lo que además de la propia empresa, se puede, a través de una investigación, hacer una matriz FODA para cada empresa de la competencia.

La manera más fácil de reconocer cada una de ellas es clasificando a las Fortalezas y Oportunidades como Potencialidades, y a las Debilidades y Amenazas como Limitaciones. Los Riesgos se componen mediante las Fortalezas y Amenazas y los Desafíos se componen por las Debilidades y Oportunidades. 

Otra forma complementaria de clasificarlos, para ser más precisos aún, es poner a las Fortalezas y Debilidades como Factores Internos y a las Oportunidades y Amenazas como Factores Externos. 

Análisis Competitivo

Análisis de la Estructura de la Industria

Modelo de las 5 fuerzas de Porter

Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido el propuesto en 1980 por Michael E. Porter en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors.  

El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste. La idea es que la corporación debe evaluar sus objetivos y recursos frente a éstas cinco fuerzas que rigen la competencia industrial.

Se analizará la estructura de la industria, atomicidad, nivel competitivo, barreras de entrada, rentabilidades v/s riesgo para poder tener una apreciación de la industria.   Además, se identificaran los elementos diferenciadores, core competences y estrategia de posicionamiento. 

¿Cuándo se utiliza el análisis de las 5 fuerzas de PORTER?

01.

Cuando deseas desarrollar una ventaja competitiva respecto a tus rivales. 

02.

Cuando deseas entender mejor la dinámica que influye en tu industria y/o cuál es tu posición en ella.

03.

Cuando analizas tu posición estratégica y buscas iniciativas que sean disruptivas y te hagan mejorarla.

01.

Cuando deseas desarrollar una ventaja competitiva respecto a tus rivales. 

02.

Cuando deseas entender mejor la dinámica que influye en tu industria y/o cuál es tu posición en ella.

03.

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