Asesoría Estratégica

Con la ayuda de Global Value Consulting

Identifique y Mejore

Planificación Estratégica

Revisamos y analizamos la actual posición competitiva y problemas estratégicos que afecten a su compañía. 

Diagnóstico Empresarial

Entregamos una evaluación de salud general de su empresa o de un área dentro de ella que lo requiera.

Formulación de la Planificación Estratégica

La formulación de la Planificación Estratégica es una forma de mirar, revisar y analizar la actual posición competitiva y problemas estratégicos que estén afectando a la compañía.

Una correcta formulación de la planificación estratégica provee del contenido para el desarrollo corporativo mediante la definición de la actual posición competitiva y de mercado de la compañía. Además, sirve para la revisión del portafolio estratégico de las distintas unidades de negocio dentro de la compañía.

Mediante la formulación de la Planificación Estratégica se pueden identificar aéreas dentro de la compañía que requieren mejoras en sus estrategias y, a su vez, alinearlas con los activos disponibles dentro de ellas (capital humano, tecnología, equipos, know-how, etc.) y compararlas con la estrategia formal inicial, si es que existe.

El rango de análisis puede ser de carácter general o detallado dependiendo de la información que se obtenga producto de un análisis preliminar de la situación actual.

Para implementar una estrategia, se debe analizar la Estrategia de Negocios, El modelo Operativo y la Estructura Organizacional. Estos tres elementos básicos corresponden a la pirámide de valor en donde podemos alinear a los ejecutivos hacia una posición estratégica que haya adoptado la empresa.

La formulación de la Planificación Estratégica es útil para evaluar las opciones para crecer, identificar aéreas determinadas para mejorar el performance de la definición e implementación de la estrategia y encontrar el “calce” justo entre el portafolio de negocios actuales y las inversiones presupuestadas.

La Formulación de la Planificación Estratégica es especialmente efectiva cuando desde un punto de vista externo se puede proveer de ideas y perspectivas independientes y autónomas sobre problemas y desafíos que la empresa hoy enfrenta o enfrentara en el futuro.

Poder contar con una adecuada Formulación de Planificación Estratégica, aplicar una herramienta muy valiosa que permite y ayuda a los líderes empresariales a construir la base de argumentación y toma de decisiones para la optimización y asignación de los recursos de la compañía.

Diagnóstico Empresarial

Mediante el Diagnostico Empresarial se puede hacer una rápida evaluación de la salud general de la empresa o del área dentro de ella que se requiera con urgencia analizar. Para ello, se recomienda seguir detalladamente la metodología de evaluación de la situación actual que ofrece Global Value Consulting.

Con un Diagnóstico Empresarial, se trata de determinar cuál es la "temperatura de la empresa", identificar los factores que la causaron, sus costos directos e indirectos y definir la adecuada formulación estratégica para retornar la situación a una situación normal u óptima.

Para efectuar un adecuado Diagnóstico Empresarial, se sugiere seguir los siguientes pasos:

01.

Hacer un levantamiento y análisis de la situación actual, según la visión gerencial de la empresa.

02.

Hacer un levantamiento y análisis de la situación actualm, según metodología de Global Value Consulting.

03.

Establecer e informar de los Gaps o diferencias encontradas.

04.

Definición del alcance del estudio.

05.

Definición de Interlocutores válidos.

06.

Definición del Sponsor del Proyecto.

07.

Definición del jefe del proyecto de parte del cliente.

01.

Hacer un levantamiento y análisis de la situación actual según la visión gerencial de la empresa.

02.

Hacer un levantamiento y análisis de la situación actual según visión de Global Value Consulting.

03.

Establecer e informar diferencias encontradas.

04.

Definición del alcance del estudio.

05.

Definición de Interlocutores válidos.

06.

Definición del Sponsor del Proyecto.

07.

Definición del jefe del proyecto de parte del cliente.

Para la realización del Diagnóstico Empresarial, se analizarán y definirán los siguientes elementos:

01.

Análisis de rentabilidad y crecimiento de la empresa.

02.

Análisis financiero de la empresa.

03.

Análisis de la situación actual consolidada de la empresa, basado en el levantamiento y detección de debilidades ya efectuado.

04.

Análisis del proceso de toma de decisiones internos.

05.

Sistemas de monitoreo y control interno.

01.

Análisis de rentabilidad y crecimiento de la empresa.

02.

Análisis financiero de la empresa.

03.

Análisis de la situación actual consolidada de la empresa, basado en el levantamiento y detección de debilidades ya efectuado.

04.

Análisis del proceso de toma de decisiones internos.

05.

Sistemas de monitoreo y control interno.

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